Ojo Seco
El síndrome del ojo seco es una enfermedad común que se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o las lágrimas se evaporan demasiado rápido. Esto hace que los ojos se sequen y se inflamen e irriten.
Los síntomas del síndrome del ojo seco son leves para la mayoría de las personas, aunque los casos más graves pueden ser dolorosos y provocar complicaciones. El diagnóstico del síndrome del ojo seco puede hacerse a partir de los síntomas y de un examen del ojo.
Los síntomas suelen afectar a ambos ojos y a menudo incluyen:
Algunas personas también pueden tener episodios de ojos llorosos, que pueden ocurrir si el ojo intenta aliviar la irritación produciendo más lágrimas
Los síntomas más graves del síndrome del ojo seco son:
Alta Miopía o Miopía Magna
Se considera Alta Miopía a la que supera las -6,00 dioptrías. También se la puede denominar Miopía Magna. La miopía leve suele situarse entre -0,25 y -3,00 dioptrías.
La miopía tiende a ir aumentando con el tiempo, con el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular que a la larga pone en peligro la vista.
La mayoría de las personas que desarrollan miopía alta son miopes durante la primera infancia (antes de los 6-7 años). Su miopía progresa y empeora con el tiempo (hasta los 18-20 años). En algunos casos, la miopía seguirá progresando después de los 20 años.
Las personas con miopía alta tienen un globo ocular más largo que las personas con miopía leve. Esto significa que la luz se enfoca aún más lejos de sus retinas y hace que la visión de lejos sea extremadamente borrosa.
Los genes heredados pueden influir en el desarrollo de la miopía alta. Los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad cuando uno o ambos padres tienen miopía severa.
La miopía severa no suele provocar la pérdida de visión por sí sola. En cambio, las personas que la padecen tienen un mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades que amenazan la visión, como por ejemplo:
Por este motivo, es esencial que las personas con miopía elevada tengan exámenes oculares rutinarios. De esta forma se puede controlar la salud de sus ojos y buscar signos de estas y otras complicaciones de la miopía severa.
Seguimientos Post-Lasik
La miopía, hipermetropía y astigmatismo son defectos refractivos y pueden ser operados. Para esto se usan varias técnicas y entre ellas la Lasik, que consiste en un tallado de la córnea para corregir el defecto refractivo.
Cuando, pasado un tiempo, el ojo sigue evolucionando, pueden volver a aparecer defectos refractivos, con el problema asociado de que ahora la córnea ya no es uniforme, porque ha sido tallada. Esto provoca la vuelta de la miopía, la hipermetropía y otros problemas.
Para volver a corregir estos problemas, las gafas ya no son útiles por las modificaciones que ha sufrido la córnea y nos dan una buena calidad de visión.
Las lentillas esclerales solucionan muchos problemas Post Lasik
En estos casos las lentillas esclerales, gracias a que mantienen su forma estable al ponerlas en los ojos, pueden aportar una mejor calidad óptica ya que son capaces de compensar totalmente la irregularidad corneal y por tanto el astigmatismo irregular.
Las lentes se diseñan totalmente a medida para cada caso. La topografía corneal es de gran ayuda para diseñar las lentes.
Hay muchos pacientes cuya córnea se ha operado y sufre una deformación (ectasia iatrogénica) que deja esta más delgada y que provoca queratoconos más complicados de tratar. Para estos pacientes también podemos dar solución con lentes esclerales y recuperar mucha de la visión perdida.
A pesar de haber salido bien una operación, a veces hay pacientes cuya capacidad de visión nocturna disminuye de forma significativa, llegando a imposibilitar el conducir de noche. Gracias a las lentillas esclerales, mejoramos radicalmente esa visión nocturna minimizando los tan molestos y peligrosos destellos y deslumbramientos del tráfico.
Graduaciones complejas
Las prescripciones de gafas complejas debidas a alta miopía, hipermetropía o astigmatismo, requieren un cuidado y una atención extra.
Hay que combinar la agudeza visual, el confort visual y la tolerancia para conseguir la mejor lente para ti.
Exámenes oculares ampliados para prescripciones complejas
En Óptica Real nos tomamos mucho tiempo para las prescripciones complejas. Así, nos aseguramos de encontrar la mejor corrección visual posible para tus ojos.
Durante un examen ocular, nuestros optometristas realizan una combinación de pruebas objetivas y subjetivas, utilizando las últimas tecnologías de escaneo digital junto con los métodos de prueba tradicionales para garantizar que se alcance una prescripción de gafas óptima.
Nuestros optometristas controlarán la evolución de tu visión mediante una combinación de exámenes y exploraciones, como la tomografía de coherencia óptica, la topografía corneal, la retinografía digital y el análisis del campo visual, que proporcionarán informes y derivaciones a otros profesionales de la salud siempre que sea necesario.
Asesoramiento en la dispensación de gafas para prescripciones complejas
Nuestros ópticos te ayudarán a elegir las monturas y lentes más adecuadas para tus gafas, con el fin de garantizar la mejor corrección visual y apariencia estética posibles.
Nos encargaremos de conseguir lo que necesites, incluso si esto significa que tenemos que buscar productos especiales.
Asesoramiento sobre lentes de contacto para prescripciones complejas
Los pacientes con problemas oculares complejos suelen conseguir una mejor visión con lentes de contacto que con gafas.
Nuestros especialistas en lentillas te asesorarán sobre las lentes de contacto más apropiadas para tu estilo de vida, con el fin de garantizar la mejor visión y comodidad posibles.
Astigmatismo Irregular
Para todas las personas que tienen un astigmatismo entre 2,5 y 3 dioptrías, recomendamos el uso de lentillas rígidas permeables al gas o lentillas esclerales porque la calidad de su visión va a ser muchísimo mejor que con lentillas blandas, que a veces no van a dar una buena visión permanente y pueden llegar incluso a frustrar al paciente al no mantener una mejora real de su visión a lo largo del día.